TARTAGAL: "MEMORIAS DEL NORTE"

Novedades 14 de marzo de 2023 Por Agostina Figueroa
Llegamos a Tartagal con la muestra de fotografías Memorias del Norte, que está habilitada desde hoy en el Centro Cultural de los Pueblos Originarios, con entrada gratuita.
memorias_del_norte_tartagal

Esta actividad se enmarca en la gira que la Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, realiza por diferentes municipios difundiendo nuestro patrimonio y la importancia de Qhapaq Ñan para nuestra provincia.

La visita a Tartagal se suma a las itinerancias de los últimos meses por Campo Santo, Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, Metán y Orán con las muestras “Obras de Arte Premiadas”, “Siguiendo las Huellas del Pasado” y “Güemes Itinerante”.

La entrada es gratuita y se invita a la comunidad a participar.

La muestra itinerante “Memorias del Norte 1880-1950” es un proyecto concretado por el Consejo Norte Cultura. Tiene por objetivo revalorizar el patrimonio documental y recuperar el importante material fotográfico de las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

Entre las fotografías se encuentran imágenes de casas de la época; frente de edificios, retratos de la vida cotidiana en las calles, la llegada del tren a Humahuaca (Jujuy, 1920), Escuela Normal de Mujeres (Catamarca, 1916) Mujeres paseando por Plaza 9 de Julio (Salta, 1920) imágenes que conforman las representaciones sociales del período.

Te puede interesar