METÁN SEDE DE LA COPA INTERNACIONAL XCO DE MOUNTAIN BIKE

Novedades 14 de marzo de 2023 Por Agostina Figueroa
En el SUM del Complejo Municipal se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de la COPA INTERNACIONAL XCO
335935789_5907770102642114_4052361612677784202_n

Por primera vez Metán será sede de una competencia internacional en la modalidad cross country olímpico.

Gracias al gran esfuerzo y compromiso de los Corredores MTB de Metán, la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y la Municipalidad de San José de Metán, nuestra ciudad será la anfitriona de la COPA INTERNACIONAL XCO, UCI CLASE 2, donde más de 200 corredores de todo el país y Latinoamérica pondrán a prueba su resistencia y habilidad en un circuito que promete ¡aventura y adrenalina.

Nuestras imponentes serranías serán el escenario de la gran carrera, en el circuito 'Laureles race XC', este 19 de marzo, desde las 08:00 horas.

Este evento no sólo representa un desafío, sino que además nos da la posibilidad de seguir posicionando a Metán como destino de elite deportiva y turística del país.

Para ello se trabaja con mucho esfuerzo y compromiso, con el objetivo de lograr seguridad y confort a fin de que los corredores y el público puedan disfrutar de un evento único.

Seguimos apostando, apoyando y desarrollando al deporte, herramienta fundamental para lograr una sociedad saludable y de avanzada.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el intendente José María Issa, el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, la coordinadora Deportiva, Carolina Prado, la responsable de Turismo, Cristina Muñoz, miembros de la Comisión Directiva de corredores MTB Juan Hidalgo y Leonardo Herrando y los ciclistas de nuestra ciudad Tomás Ruano y Santiago González que nos representarán en lo que será el evento deportivo del año.

Te puede interesar