CAMPO QUIJANO: CINE MÓVIL POR EL MES DE LA MUJER

Novedades 14 de marzo de 2023 Por Agostina Figueroa
En el mes de la mujer, el intendente Carlos Folloni a través de la Dirección de Cultura, invita a disfrutar de dos propuestas del "Cine Móvil" al aire libre.
cropped_SG5QkQa

En el mes de la mujer, el intendente Carlos Folloni a través de la Dirección de Cultura, invita a disfrutar de dos propuestas del "Cine Móvil" al aire libre. Por un lado el martes 14 se proyectará “Lina de Lima” en la plaza Martín Fierro de Campo Quijano a horas 19:30 y el miércoles 15 los vecinos de La Silleta podrán disfrutar de la proyección de “Las Motitos” a horas 19:30 en la plaza 8 de Diciembre.

Este ciclo de cine tiene como protagonistas a las mujeres, con películas que abordan la problemática de género y que ponen el eje en la impronta de personalidades femeninas.

SOBRE LAS PELÍCULAS

“Lina de Lima” es una película dramática que toca el tema de la inmigración de la mano de Lina, que como muchas otras mujeres peruanas migrantes en Chile, apoya a su familia a distancia trabajando para otra persona en Santiago. Este año, preparándose para su viaje anual de Navidad para ver a su hijo adolescente, Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Sintiéndose desplazada emocionalmente, comienza un viaje donde se redefine a sí misma a medida que explora sus propios deseos e identidad.

Mientras que “Las Motitos” es un largometraje argentino que transita la historia de Juliana y Lautaro dos jóvenes que viven en un barrio humilde sitiado por policías, están enamorados y enfrentan un embarazo no deseado. No saben cómo ni a quién acudir para sortear la ilegalidad y el desamparo hasta que Flor, mamá de Juli, se da cuenta de lo que pasa y actúa; después, los adolescentes vuelven a encontrarse.

Te puede interesar