JUAN GABRIEL: GRANDES ÉXITOS

Shows y Espectaculos 11 de marzo de 2023 Por Agostina Figueroa
Un homenaje sinfónico a un gran exponente de la música ranchera y mariachi: Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel.
331153733_1018657445762098_2943106968846121453_n

Hoy sábado 11, a las 21.00 en el Teatro, se realizará “JUAN GABRIEL, Grandes Éxitos”, una presentación de HEBIZOR -Producciones.

Un homenaje sinfónico a un gran exponente de la música ranchera y mariachi: Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel.

Se podrá disfrutar de las canciones más reconocidas como “Así fue”, “Hasta que te Conocí”, “Porque me haces llorar”, “Abrázame muy fuerte”, y “Querida", entre otros grandes éxitos.

Junto a la voz del artista salteño José García Alcazar, ganador de tres discos musicales. Participó de Operación Triunfo y formó parte de Stravaganza junto a Flavio Mendoza.

MÁS SOBRE JUAN GABRIEL

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950 en la calle 5 de Mayo, hoy llamada calle Juan Gabriel en su honor. Fue hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de diez hermanos: Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y tres Rafaeles, que murieron también muy niños. A la fecha sólo sobrevive Pablo, quien vive en Parácuaro (Michoacán).

Es considerado como uno de los artistas con mayor éxito en América Latina,​ así también como uno de los mejores compositores y personajes más conocidos en el medio musical dentro de México.​ Sus ventas totales se estiman en más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

Su obra abarca más de 1800 composiciones que han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés e interpretadas por más de 1,500 artistas y grupos de todo el mundo, por lo que es el compositor hispano más cantado y versionado a nivel mundial.​ Fue incluido en el año 2016 de manera póstuma en El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

Te puede interesar